Cuando necesite un poco de dinero extra para pagar una factura o salir de un aprieto financiero, un préstamo en línea puede ser la solución. En lugar de subir y bajar varios bancos diferentes en un proceso de préstamo tradicional, un prestamista en línea lo ayudará a asegurar su efectivo en minutos.
Lo más importante que debe recordar al comprar préstamos en línea es buscar un prestamista con buena reputación, una tasa de interés competitiva y plazos de pago flexibles. También es inteligente precalificar con un prestamista antes de comenzar el proceso de solicitud. Esto le permitirá comparar tasas y términos sin dañar su puntaje de crédito.
Requisitos mínimos y requisito de crédito: cada prestamista en línea tendrá su propia elegibilidad mínima y requisito de crédito, por lo que deberá leer la letra pequeña detenidamente antes de enviar una solicitud. También debe tener en cuenta que deberá aceptar una verificación de crédito dura, lo que puede afectar levemente sus puntajes de crédito.
Los prestamistas en línea generalmente requieren que los prestatarios carguen una prueba de identidad e ingresos, incluidos recibos de pago o declaraciones de prestamos personales online impuestos. Una vez que haya sido aprobado, el prestamista depositará una suma global de efectivo en su cuenta bancaria dentro de unos días hábiles. Luego, pagará los fondos más los intereses a intervalos regulares.
Montos ofrecidos: muchos prestamistas en línea ofrecen una amplia gama de montos. Estos pueden ser tan bajos como $ 1,000 o tan altos como $ 2,000. Deberá encontrar la cantidad que se ajuste a su presupuesto y requisitos de pago.
Flexibilidad en el pago: la mayoría de los préstamos en línea vienen con opciones de pago flexibles, por lo que puede elegir el que mejor se adapte a su situación. Por ejemplo, algunos prestamistas le permitirán realizar pagos anticipados sin multas.
Aprobación rápida: obtener la aprobación de un préstamo en línea puede ser rápido y fácil, especialmente cuando trabaja con un prestamista de confianza como Avant. Su requisito de crédito mínimo también es relativamente bajo: la mayoría de los prestatarios de Avant tienen un puntaje de entre 600 y 700.
Reputación del prestamista: antes de comprometerse con un prestamista, mire sus reseñas en línea y hable con amigos que hayan usado la compañía antes. Esto le dará una idea de cuánto tiempo lleva obtener la aprobación, la calidad de su equipo de atención al cliente y si los prestatarios promedio califican para tasas competitivas.
Comunicación en persona: algunos prestatarios prefieren una experiencia personal y se sienten más cómodos interactuando con un oficial de préstamo en persona. Esto es particularmente cierto si el préstamo es grande o si está buscando un tiempo de respuesta más rápido.
Además de permitir que los prestatarios soliciten préstamos en línea, algunos prestamistas en línea tienen tiendas donde pueden brindar servicios de préstamo adicionales. Estas instituciones financieras a menudo pueden extender montos de préstamos más grandes a tasas de interés más bajas que sus competidores en línea.